Cundinamarca

Más y mejores servicios de salud para Cundinamarca

cirugia-plastica

Con la entrega de dos modernas salas hospitalarias al hospital Jorge Cavalier de Cajicá, el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz consolida procesos de optimización de los servicios de salud en que trabaja el departamento. En esa dinámica, el primer mandatario departamental inauguró las salas de cirugía y la de partos del mencionado hospital, sede San Roque, que cumple un año de operaciones.

«Este hospital se convierte en el segundo modelo de ejemplo en las entidades de salud del departamento que se encuentran en construcción y que requieren la implementación de un modelo financiero similar al aplicado aquí» manifestó Cruz.

El hospital Jorge Cavelier es una iniciativa de responsabilidad, compromiso y excelencia de los gobiernos local y departamental para garantizar calidad de salud a los cajiqueños y cundinamarqueses. Presta servicios en las áreas de electrodiagnóstico, oftalmología, pediatría, ultrasonido, prevención en la salud, optometría, anestesia, medicina interna, medicina general, cirugía general, cirugía ginecológica, odontología, dermatología, fonoaudiología, ortopedia y traumatología y cardiología.

En el acto de inauguración el primer mandatario de los cundinamarqueses manifestó que la puesta en servicio de las nuevas salas, es el resultado de la estrategia que adelanta su administración para optimizar los servicios de salud en el departamento. «Esta visita es importante, porque empieza una nueva etapa del hospital (…). Por eso, tenemos un convenio con la red pública del departamento y Soacha, que nos permitirá atender a todas las personas cercanas a la provincia de Sabana Centro para evitar traslados lejanos». Asimismo, dijo que avanzan en muchos aspectos las reformas a la salud departamental. “Nuestro propósito es continuar con el apoyo en infraestructura de telemedicina y dotación biomédica, en los 37centros de salud y hospitales del departamento, estas instalaciones quedaran antes del 31 de diciembre de este año», puntualizó.

Por su parte el alcalde municipal de Cajicá , Óscar Mauricio Bejarano Navarrete indico:»Somos una Administración que trabaja en equipo, queremos comprometernos y lograr una buena salud para los cajiqueños. Por eso me comprometo a «aterrizar» la ejecución de cuentas maestras para que sean invertidas en la ruta de la salud… nuestro propósito es que el hospital sea ejemplo de Cajicá y el departamento».

Las dos nuevas salas llevan los nombres Álvaro Cruz Vargas (cirugías) y Óscar Mauricio Bejarano Navarrete (partos), en homenaje a los mandatarios departamental y municipal.