Noticias Curiosas

Asesinó a su esposa y subió fotos del cadáver a Facebook

presunto_homicida_derek_medina

Según autoridades del sur de Florida, un hombre asesinó a esposa tiros y luego subió a la red social Facebook fotos del cadáver de la mujer.

En declaraciones, Derek Medina, de 31 años dijo a la policía que le disparó a Jennifer Alfonso, de 26 años, en su casa de South Miami. Cuando los oficiales acudieron a la casa, encontraron el cadáver de Alfonso, así como a su hija de 10 años, quien estaba ilesa.

De acuerdo con la declaración jurada, Medina dijo que la pareja discutió en una habitación del segundo piso cuando él tomó una pistola y le apuntó a ella. Agregó que Alfonso salió de la habitación y luego regresó para decirle que lo iba a dejar. Entonces él habría bajado y se pelearon en la cocina, cuando ella comenzó a golpearlo. En la declaración, Medina relató que subió al piso superior por su arma y se enfrentó a ella de nuevo; fue cuando ella agarró un cuchillo. Medina dijo que pudo desarmarla y puso el cuchillo en un cajón, pero cuando ella comenzó a golpearlo de nuevo, le disparó varias veces.

En la supuesta página de Medina en Facebook se escribió una entrada a las 11:11 de la mañana que decía «iré a la cárcel o a la pena de muerte por matar a mi esposa los amo chicos cuídense gente de Facebook me verán en las noticias».

El mensaje aseveraba que su esposa lo estaba golpeando y que no iba a soportar ningún abuso más. Sin embargo, videos de YouTube vinculados a su página de Facebook a inicios de esta semana lo muestran ejercitándose en un estudio de artes marciales, golpeando con puños y pies un saco de boxeo.

En el siguiente y último mensaje, a la misma hora y titulado «Rip Jennifer Alfonso», había una fotografía macabra de una mujer tirada en el suelo. Parecía que se había caído hacia atrás, con las piernas dobladas y tenía sangre en el brazo izquierdo y la mejilla izquierda. La foto estuvo más de cinco horas antes de que Facebook eliminara la página el jueves por la tarde.

Una portavoz de Facebook dijo en un correo electrónico a The Associated Press que no podía hacer comentarios sobre una investigación policial, pero podría proporcionar una observación general de la compañía.