Internacional

Reunión secreta entre Israelíes y Palestinos

bandera-palestina

Después de que ambas partes decidieron reanudar los diálogos de paz congelados hace 3 años, un alto funcionario palestino en condición de anonimato afirmó que negociadores israelíes y palestinos se reunieron en secreto este martes en Jerusalén.

La reunión se dio entre la delegación palestina, presidida por Saeb Erakat y Mohamad Shtaye, y la delegación israelí, con Tzipi Livni y Yitzhak Molcho,»

Al parecer no se ha filtrado ninguna información sobre los temas o acuerdos tocados en el encuentro, según fuentes oficiales, los israelíes, palestinos y estadounidenses que apadrinan las negociaciones convinieron no revelar los temas abordados.

Al igual que en el 14 de agosto cuando se llevó a cabo también en Jerusalén una reunión con los mismos negociadores, se ha pedido que la información este completamente bajo reserva.

La reanudación de las negociaciones de paz es fruto de intensos esfuerzos del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien reunió a las partes en un primer encuentro en Washington el 30 de enero.