Internacional

Desmantelan ataque terrorista contra oficinas de candidatura de Obama

La Policía de Chicago desmanteló un grupo que al parecer preparaba un atentado con bombas molotov durante la cumbre de la OTAN. Los blancos eran las de campaña del presidente estadounidense Barack Obama, el alcalde demócrata Rahm Emmanuel e instituciones financieras.

Los tres detenidos identificados como Brian Church, de 20 años, Jared Chase, de 24, y Brent Vincent Betterly, también de 24 años, fueron capturados durante un operativo en un apartamento en Bridgeport, tendrán que responder por los cargos de conspiración para cometer atentado terrorista, de proporcionar material para actos terroristas y de posesión de artefactos explosivos o incendiarios.

De acuerdo con las autoridades, se trata de la primera vez que se procesa a alguien bajo la legislación antiterrorista, posterior a los ataques del 11-S.

El diario Chicago Tribune publicó el acta de acusación en la que se afirma que «algunos de los blancos» considerados eran «el cuartel general de la campaña para la reelección del presidente Barack Obama, la residencia personal del alcalde de Chicago, Rahm Emmanuel, y ciertas instituciones financieras del centro de la ciudad».

El arresto ocurrió el miércoles pasado luego de una intensa investigación que comenzó a inicios del mes y en la cual se recogieron pruebas sobre un ataque en fases que también podría incluir a la estación de policía y que se desarrollaría durante la cumbre de la OTAN en la ciudad, el domingo.

Santa Fe con InfoBae