Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ministros planean reunirse en Boyacá para adelantar diálogos con protestantes

carrillo

El ministro del Interior, Fernando Carrillo informó que el gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados, se reunirá la mañana de este jueves con los protestantes de ese departamento con la firme intención de que cesen los bloqueos.

Además Carrillo junto al ministro de Agricultura (Francisco Estupiñán) y el Defensor Del Pueblo (Jorge Armando Otálora), esperan reunirse en las próximas horas en el municipio de Boyacá para adelantar los diálogos pertinentes con quienes están a favor del paro agrario. Con la llegada de estos funcionarios el Alcalde de Tunja, Fernando Flórez, afirmó que espera se normalice la situación.

Flórez, dijo además que la capital de Boyacá ya siente el desabastecimiento de combustible; “la ciudad está sitiada y no hay ingreso de vehículos por ninguno de los puntos de acceso”, “No hay ingreso de vehículos. La protesta campesina se ha tomado varios puntos que no permiten el tránsito normal de las vías” agregó.

César Pachón, Vocero de los campesinos de Tunja también se pronunció al respecto: “la gente está enardecida por las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó que el paro agrario ‘no ha sido de la magnitud que se esperaba, él mismo le echó fuego a esto”. También se refirió a los problemas de fondo que los aquejan como agricultores y sus exigencias “Es que no queremos plata. Ofrecieron 40 mil millones de pesos y nunca nos dieron nada, pero queremos soluciones de fondo, necesitamos políticas agropecuarias”

Después de las declaraciones del general Palomino, en las que afirma que al menos 80 uniformados han resultado heridos por parte de los protestantes. El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que espera “un gesto de buena voluntad de parte de los campesinos para sentarse a dialogar”