Bogotá

Así transcurren marchas que inundan la capital del país

marchas actuales

Un sinnúmero de marchas universitarias invaden la capital del país y tienen como destino la plaza de Bolívar en el centro de Bogotá. Los estudiantes alegan apoyo al paro agrario. Así se desarrolla cada una en las distintas vías de la ciudad:

700 estudiantes de la universidad Nacional han salido de las instalaciones del Campus universitario y se están dirigiendo hacia la calle 45. Llegarán a la plaza de Bolívar.

Mientras tanto el SENA, se moviliza en señal de protesta por todo la carrera 30.

La universidad Pedagógica también acaba de emprender marchas por toda la calle 72 con carrera Séptima llevando ruanas en gesto de apoyo al campesinado colombiano.

Por otro lado, los comerciantes de Corabastos marchan por la Av. Las Américas en sentido occidente-oriente. Actualmente se encuentra paralizado el tráfico.

marcha av las americas

Algunos Manifestantes Comienzan a llegar directamente a la Plaza de Bolívar con pancartas y bubuzelas en espera de los demás solidarios con el paro agrario.

La Universidad de La Sabana por otra parte, suspendió clases y labores administrativas por orden público. Actualmente, las únicas universidades abiertas son: La Javeriana, la Tadeo Lozano, El Externado, Los Andes y la Sergio Arboleda.

Hasta el momento las marchas son completamente pacíficas y no se han reportados disturbios. Por otro lado, La fuerza pública adelanta labores de prevención con el ESMAD.