Ciclismo Deportes

Vuelta España: Henao el mejor colombiano de la sexta etapa y Uran septimo en la general

uran-rigoberto

Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano de la sexta etapa de la Vuelta a España al llegar en el puesto 22 con el mismo tiempo del ganador de la jornada disputada entre Guijuelo (Salamanca) y Cáceres, de 175 kilómetros, mientras que Rigoberto Urán se mantiene séptimo en la clasificación general a 28 segundos.

El italiano Michael Morkov, del Saxo Tinkoff, fue el ganador la etapa con 3h 54min 15s. Por su parte el Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo la camiseta roja de líder.

Morkov fue el más rápido al embalaje y anotó la segunda victoria para su equipo, por delante del argentino Maximiliano Richeze (Lampre) y del suizo Fabian Cancellara (Radioshack).

La etapa estuvo marcada por una escapada en solitario protagonizada por el alemán Tony Martin (Omega Pharma), doble campeón mundial contrarreloj, quien atacó de salida y fue alcanzado a escasos metros de meta.

Nibali sigue al frente de la general con 3 segundos de ventaja sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y 8 respecto al irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff).
Este viernes se disputa la séptima etapa entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, de 205.9 kilómetros.

Clasificación de la sexta etapa
1. Michael Morkov 3 h 54 min 15 s
2. Maximiliano Recheze m.t.
3. Fabian Cancellara m.t.
22. Sergio Luis Henao m.t.
62. Rigoberto Urán m.t.
96. Cayetano Sarmiento m.t.
153. Winner Anacona a 1min
169. Carlos Betancur a 1 min