Panorama Nacional Política

MinInterior y diputados trabajan para sacar adelante el Régimen Departamental

diputados

El Viceministro del Interior, Carlos Eduardo Gechem y una delegación de los diputados del país se reunieron hoy para avanzar en la construcción del texto del proyecto de ley sobre Régimen Departamental, cumpliendo así el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar conjuntamente en la elaboración y trámite de la iniciativa.

En el encuentro los diputados entregaron una propuesta sobre el funcionamiento de las Asambleas Departamentales, para su fortalecimiento y modernización. Al respecto el Presidente de la Confederación de Asambleas y Diputados de Colombia(Comfadicol) Juan Carlos Coy señaló que esta iniciativa busca dar “mayores competencias y compromiso de control político a estas corporaciones, pero ajustando el régimen prestacional y salarial de los diputados”.

“El objeto es ajustar todo el proceso del postconflicto a la nueva normatividad del régimen departamental”, señaló el diputado Juan Carlos Coy.

El Viceministro Gechem señaló que se va a conciliar esta propuesta con el trabajo adelantado con los gobernadores del país, a fin de llevar un proyecto final a la Mesa de Unidad Nacional.