Noticias Curiosas

Familia se volvió multimillonaria tras hallar un tesoro

tesoro

La familia Schmit, proveniente de Stanford encontró en las costas de Florida en EEUU un tesoro compuesto de varias piezas de oro, avaluadas en aproximadamente 300.000 dólares.

Según información de medios locales, el botín consta de varias cadenas y monedas de oro y fue descubierto durante una inmersión con trajes de buzo a unos 137 metros de las costas de Fort Pierce al norte de Miami. La familia ha dedicado su vida al hallazgo de tesoros.

El curioso tesoro pertenecería a 11 barcos españoles que se hundieron en 1715 por un huracán, cuando cubrían la ruta La Habana-España.

Los derechos del naufragio pertenecen a la compañía Flota 1715-Joyas de la Reina LLC, mientras que la familia Schmit, participó como subcontratista de la empresa, por su experiencia en la búsqueda de tesoros.

Bajo las leyes de Florida, el estado tomará posesión del 20% del hallazgo del motín para ser mostrado en algún museo, y el resto será repartido entre la compañía y la afortunada familia.

Según información de la Flota 1715-Joyas de la Reina LLC, el valor del tesoro en los 11 barcos hundidos en 1715 era de 400 millones de dólares. De esta suma se han recuperado hasta el momento 175 millones.