Economía

Penalizada con multa millonaria la aerolínea «Viva Colombia»

Viva-Colombia-Avion-Logo

Con una multa ha sido penalizada la aerolínea “Viva Colombia”, el motivo fue la violación a los derechos del consumidor. Uno de los aviones de la aerolínea dejó a varios pasajeros, pese a que cumplieron con el protocolo y requisitos de puntualidad requeridos.

La demanda fue hecha por cinco pasajeros de “Viva Colombia” Que tras ser dejados por un vuelo Santa Marta- Medellín, en el que cumplieron con la hora estipulada, nadie escuchó sus reclamos. La erolínea deberá pagar a los usuarios la suma de 14,7 millones de pesos.

El itinerario del trayecto Santa Marta-Medellín informaba a los consumidores que el vuelo tenía como hora de partida las 2:55 p. m., desde el momento de adquirir los tiquetes en la página web de la aerolínea de bajo costo. Según la información, los pasajeros debían presentarse en el punto de atención de VivaColombia como mínimo a las 2:00 p. m.
Los demandantes aseguraron que debían chequearse entre 45 minutos y 2 horas antes del despegue, estuvieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta con 55 minutos de anterioridad y cuando se disponían a abordar les informaron que el vuelo había sido cerrado. A pesar de la insistencia de los pasajeros el vuelo despegó dejándolos en tierra.

La Superintendencia de Industria y Comercio, tras recibir la demanda y corroborar la información, decidió imponer una multa a la aerolínea colombiana.

La multa se puso dado que la información que se les entregó a los clientes cuando compraron los tiquetes aéreos era incorrecta. Por ello se halló responsable a VivaColombia y además infringir los derechos del consumidor.

Por otro lado se ordenó que se les devolviera a los 5 pasajeros la suma de 766.914 pesos, correspondiente al dinero que había sido pagado por los tiquetes.