Gobierno urge a Avianca minimizar impacto a los usuarios por conflicto con pilotos
–El gobierno nacional le pidió a la aerolínea Avianca implementar medidas que minimicen el impacto a los usuarios del conflicto laboral suscitado con los pilotos, que decretaron la «operación cero trabajo suplementario», el cual ha provocado la cancelación de cerca de 50 vuelos internos, de ellos una veintena desde y hacia Bogotá.
Simultáneamente, la Ministra del Transporte, Cecilia Álvarez y el director de la Aeronautica Civil, Santiago Castro, se pronunciaron sobre la situación creada por el sindicato de aviadores.
La jefe de la cartera del Transporte escribió al respecto en la cuenta social del ministerio:
«Solicito a @Avianca implementar planes de contingencia para minimizar molestias que deben soportar los viajeros en esta protesta de pilotos».
Igualmente estableció:
«Estamos buscando alternativas de conexión con Bogotá para descongestionar el tráfico
A su turno, el director de la Aerocivil a traves del mismo medio de comunicación, se declaró atento «a la afectación del servicio y exigirá minimizar impacto al usuario».
Además advirtió: » Medidas operativas ayudarán a aerolíneas a cumplir».
Hacia las 8 y 30 de la mañana la Aerocivil reportó operación normal en todos los aeropuertos del pais, con excepción de Ibagué por condiciones meteorológicas.
El Ministerio del Trabajo también intervino e hizo un llamado a los pilotos para que suspendan la operación y normalicen sus actividades.
Al efecto, emitió el siguiente comunicado:
«El Ministerio del Trabajo hace un llamado a los sindicatos y agremiaciones que agrupan a los aviadores de AVIANCA para que, en aras de generar un clima de confianza y entendimiento entre las partes, retornen a la normalidad en el ejercicio diario de sus funciones.
Este llamado se hace teniendo en cuenta que después de las gestiones adelantadas, las partes convinieron restablecer la mesa de negociación a partir del próximo martes. Es dable esperar que en un ambiente de razonabilidad y cordialidad se superen las diferencias y se llegue a un acuerdo».