Internacional

Huracán ‘Manuel’ deja 97 muertos en México

huracan

Aumentó a 97 el número de muertos por las fuertes tormentas ocasionadas por ‘Manuel’. El huracán se mantiene en la categoría uno de los cinco en la escala Saffir-Simpson.

El ciclón llegó al noroeste de México por lo que ya generando fuertes lluvias lo que ha obligado a los ciudadanos evacuar, no obstante se ha desplazado lentamente, los vientos percibidos están en 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros.

El meteorólogo, Jaime Albarrán, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que “se registra un índice de peligrosidad que está afectando el noroeste de México con precipitaciones torrenciales en Sinaloa y muy fuertes en Zacatecas, Durango, Chihuahua, el sur de Sonora» y de la península de Baja California”.

“Ingrid» dejó de existir el martes, pero está formando una baja presión por su parte «Manuel» se formó el pasado viernes como una tormenta tropical pero perdió fuerza el domingo, no obstante recupero fuerza y se convirtió en huracán, agregó Albarrán.

La Cruz a Topolobampo estableció una zona de alerta en Sinaloa, ya que se espera que el meteoro continúe su desplazamiento hacia el norte y pueda seguir por dos días más.

Según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Ososrio “El estado más afectado a sido Guerrero, La Pintana. dejando 58 desaparecidos según el gobierno nacional, en tanto que la alcaldía asegura que por lo menos hay 15 muertos 40 mil turistas quedaron atrapados, pero gracias a un puente aéreo instalado por las autoridades ya se han evacuado a 11 mil 500 de ellos”