Entretenimiento

Di Caprio gastó 400 mil dólares en cuadro de un colombiano

leonardo-dicaprio

El artista Oscar Murillo, un vallecaucano de tan solo 27 años, se ha convertido en un reconocido pintor en Europa, tanto así que el pasado 19 de septiembre, durante la subasta que realizó la casa Phillips, el reconocido actor Leonardo Di Caprio se enamoró de uno de sus cuadros y pagó la suma de 400 mil dólares por él.

Inicialmente la obra comprada por Di Caprio, estaba avaluada entre los 30.000 y los 40.000 dólares, pero al parecer que fue una de las piezas más deseadas. Cerró con un precio final de 401.000 dólares.

Murillo se caracteriza porque a través de lo abstracto trata de mostrar la vida de la calle y su niñez. Nació en el municipio de La Paila y se formó en Londres, ciudad en la que aún reside.

Phillips, lanzó una puja de 250 obras de arte moderno, entre ellas las de Murillo. La obra titulada ‘Untitled (Drawing off the Wall)’, es descrita por la casa Phillips como “la pulverización de pintura, el esmalte, la suciedad y técnica mixta sobre lienzo”

Para Murillo las cosas pintan muy bien, ya que además de Di Caprio, otros coleccionistas como el publicista Charles Saatchi han comprado sus obras. Además, Murillo ha participado en subastas como la de arte contemporáneo de posguerra de la casa Christie’s, en la cual vendió una de sus pinturas en US$ 391.475 dólares.