Noticia Extraordinaria

Vuelve y juega: Campesinos del sur de Bolívar bloquean troncal a la Costa Atlántica

MAPA DEL CESAR 1–Los campesinos del sur de Bolívar que desde el 28 de agosto se desplazaron hasta el municipio de Aguachica, en el Cesar, en desarrollo del paro agrario, decidieron esta mañana bloquear la troncal a la Costa Atlántica y cortaron la comunicación vial entre el centro del país y la zona norte colombiana.

En la acción participan alrededor de 4 mil labriegos, que exigen la presencia de una comisión del gobierno nacional para retomar las negociaciones sobre el pliego de peticiones sobre temas como minería artesanal, sustitución de cultivos ilícitos, vías y agricultura.

El bloqueo campesino se registra en el punto conocido como «Cerro de los Chivos», en inmediaciones de la cabecera municipal de Aguachica, donde inicialmente uno grupo de encapuchados interceptó varias tractomulas y luego obligar a los conductores a atravesarlas en la vía, procedieron a pincharles las llantas.

Algunos de los tracto camiones transportan petroleo crudo y los encapuchados regaron parte del combustible sobre la carretera para reforzar el bloqueo.