Historias finalistas de la semana en El Ángel de la calle

septiembre 27, 2013 7:47 pm

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los tres casos finalistas de la semana que fueron seleccionados por la audiencia son: El primero, la Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington que tiene como objetivo sobrellevar y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus seres queridos; el segundo, el grupo oratorio del padre Arturo que trabaja con niños, jóvenes y adultos de bajos recursos, que están expuestos al maltrato familiar, social y a la drogadicción; y el tercero, la Red Misionera que ayuda a los niños con problemáticas de maltrato, abandono, abuso sexual y desamparo.

CASO 1: HUNTINGTON

La enfermedad de Huntington es una enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa que no tiene cura. Quienes padecen este terrible mal no saben cómo tratarlo, la ayuda del estado es insuficiente y en muchas ocasiones sus familiares se ven obligados a dejar de realizar sus actividades profesionales y económicas para brindarles un apoyo constante. Sin embargo, hay una institución que tiene como objetivo sobrellevar y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus seres queridos.

La Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington fue creada por personas que perdieron a sus familiares después de padecer este mal.

CASO 2: ORATORIO DEL PADRE ARTURO

El trabajo con niños, jóvenes y adultos de bajos recursos, que están expuestos al maltrato familiar, social y a la drogadicción son el objetivo principal del “grupo oratorio del padre Arturo”.

Alrededor de 80 personas se benefician de las iniciativas de culturales. Talleres de música, teatro, artes, deportes, danzas y oración hacen parte de las actividades que realizan.

CASO 3: RED MISIONERA

Amor y comprensión eso es lo que encuentran los menores que llegan a esta fundación. En “Red Misionera” trabajan por los niños con problemáticas de maltrato, abandono, abuso sexual y desamparo. Acá los pequeños se benefician con refuerzo escolar, además de brigadas de salud, psicología y odontología.

Los comentarios están cerrados.