Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

General (r) Buitrago se declara inocente; Uribe pide aclarar cómo fue escogido su jefe de seguridad

GENERAL RETIRADO FLAVIO BUITRAGO–El exjefe de seguridad del presidente Alvaro Uribe Vélez, el general retirado Flavio Buitrago, reiteró ser inocente de la acusación que le hizo la fiscalía por el delito de lavado de activos y de tener vínculos con el narcotraficante alias ‘el papero’, tras ser detenido la víspera por ese motivo en Bogotá.

Frente a este hecho, el expresidente Uribe reaccionó solicitando una investigación en torno a la forma como el general Buitrago fue escogido como su jefe de seguridad.

«Respetuosamente: Policía y Ministerio Defensa deben explicar cómo fue la selección y supervisión del Gral Buitrago como Jefe Seg Presidencia», escribió, sin hacer más comentarios, Uribe Vélez en su cuenta en Twitter.

El general retirado Flavio Buitrago pasó su primera noche en un calabozo del bunker de la fiscalía y en el transcurso del dia será trasladado a una guarnición militar mientras se define su situación judicial.

Su captura se prosdujo seis meses después de que se le vinculara con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias «el papero’, quien fungía como próspero comerciante de Corabastos y está condenado a seis años y medio de cárcel.

Cuando fue ingresado a la fiscalía, el ex oficial solo exclamó: «Soy inocente».

A la pregunta sobre sus nexos con alias «el papero», Buitrago respondió lo negó y dijo que lo conoció siendo comandante del Gaula de la Policía porque le rescató a una hija que había sido secuestrada.

Con la captura en abril pasado de «el papero» en abril pasado, salió a relucir el nombre del general Buitrago y est e expidió un comunicado de prensa para aclarar su situación.

Concretamente expresó que “con sorpresa e indignación he visto que se ha querido enlodar mi nombre frente a los hechos sucedidos con la captura del señor Marcos Gil”.

A renglón seguido, Buitrago estableció que conoció a Gil Garzón “en el marco de mi deber como policía y comandante del Gaula Bogotá, debido al secuestro de su hija, Andrea Gil, el día 21 de agosto de 1997, y su posterior rescate sana y salva en mayo de 1998 en zona rural del municipio de Bolívar en Santander».

Finalmente, Buitrago destacó que a lo largo de su carrera se ha destacado por cumplir con su deber en la lucha contra la delincuencia, además de que está presto a cualquier llamado de la justicia.

Según trascendio en medios de la fiscalía la detención de Buitrago se produjo ebido a que estaba haciendo trámites para renovar su visa para viajar a Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.