Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Sólo han podido rescatar dos cuerpos de avioneta de EEUU accidentada en Chocó

avioneta2

Debido al difícil ingreso a la zona y a que no se han podido divisar los dos cuerpos restantes, las autoridades sólo pudieron encontrar los cadáveres de dos estadounidenses, quienes se trasladaban el avión tipo Dash 8 que sufrió un accidente en el sitio El Morro, zona rural de Capurganá, Chocó.

Las autoridades confirmaron que en la madrugada del sábado los campesinos de municipio de Acandí reportaron el accidente de una aeronave, la avioneta de matricula estadounidense llevaba seis personas a bordo.

Según la Aeronáutica Civil, la aeronave estaba tripulada por cinco estadounidenses y un panameño, salió de la ciudad de Balboa, Panamá, a las 10:45 p.m. del viernes. Realizaba sobrevuelos de vigilancia en la frontera colombo panameña y tenía base de operaciones en el país vecino.

El avión accidentado era «una aeronave de patrullaje marítimo norteamericana» que desarrollaba «una operación antidroga» en la zona fronteriza entre Colombia y Panamá; el siniestro ocurrió «en una zona selvática de muy, muy complejo acceso», dijo Santiago Londoño, el secretario de la gobernación de Antioquia.

Entre tanto, el comandante de la IV Brigada del Ejército, general Nicasio Martínez Espinel, en entrevista con la emisora Caracol Radio señaló que las labores de rescate se dificultad por las condiciones del terreno y porque aún no han avistado los cuerpos de las otras dos personas fallecidas.

“Estamos evacuando los cuerpos de los fallecidos, pero solamente van a ser evacuados dos, porque no se han encontrado los otros dos. Como fue que se incendió la aeronave está en el sitio la Policía Judicial adelantando sus labores”, precisó el oficial.

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá confirmó que un oficial panameño se encuentra entre las víctimas mortales del accidente. En un comunicado, el SENAN indica que «en horas de la madrugada, se accidentó una aeronave de patrullaje marítimo norteamericana en el desarrollo de una operación antidroga en el marco del acuerdo Salas-Becker en la frontera colombiana».

Agrega que «bordo de la aeronave iban 5 tripulantes americanos y como shiprider un oficial panameño. Falleciendo 4, entre ellos el oficial panameño, el teniente Lloyd Núñez, y sobreviviendo 2 tripulantes americanos».

Los sobrevientes al accidente, dos ciudadanos norteamericanos, fueron remitidos a la capital de la República procedentes de la base militar de la Brigada XVII del Ejército, ubicada en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño.