Nacional

Asegurada abogada Luz Helena Polo por desfalco de 64 mil millones al magisterio de Córdoba

dinero colombia–Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijada la abogada Luz Helena Polo Rodríguez por su presunta participación en un desfalco por 64 mil millones de pesos en el Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba a través de la tramitación irregular de pensiones.

El juez 30 penal del circuito de Bogotá dictó la medida de aseguramiento atendiendo la petición de un fiscal de la Unidad Nacional para la Investigación de Funcionarios de la Rama Judicial, quien estableció que «la renuencia a comparecer a las audiencias y la falta de respeto e interés por la justicia hace imperiosa la medida de aseguramiento en centro carcelario tras incurrir en contumacia y así garantizar su comparecencia”.

Según el ente investigador, la abogada Polo Rodríguez tramitó 37 paz y salvos para docentes que otorgaron poderes sin cumplir con los requisitos para pensionarse.

Esos documentos fueron avalados de forma fraudulenta por un juez y otros funcionarios que son procesados por esta institución.

El fiscal del caso señalo que “fueron más de 1.403 denunciantes cuyos nombres fueron suplantados a través de documentos adulterados para conseguir la tramitación de reajustes pensionales en las que aparece involucrada Polo Rodríguez”.

La abogada Luz Helena Polo Rodríguez habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo consumado y tentado, falsedad en documento público y falsedad en documento privado y prevaricato por acción.

Los comentarios están cerrados.