Nacional

Caracol tv prohibió la transmisión de partidos en establecimientos públicos

pantalla-futbol

El canal Caracol en aviso de prensa prohibió este jueves la transmisión de partidos en parques, plazas, plazoletas, estadios deportivos, salas de cine, teatros, y otros establecimientos públicos.

“Queda prohibida la transmisión de los partidos de la eliminatorias en espacios públicos tales como parques, plazas, plazoletas, estadios deportivos, polideportivos, salas de cine, teatros, centros comerciales, entre otros. En caso de presentarse este tipo de conductas, CARACOL TELEVISIÓN S.A. iniciará acciones civiles y penales a que haya lugar”.

Este es el aviso que se publicó en la prensa este jueves, un día antes del encuentro entre la selección Colombia y el conjunto Chileno. En el diario El Tiempo, por ejemplo, hay un mensaje de media página en el que la empresa reitera que tiene la transmisión exclusiva de los partidos de la eliminatoria y que cualquier retransmisión que haga un tercero, sin previa autorización, se considerará como una infracción.

En declaraciones del secretario general de Caracol, Jorge Martínez a La revista Semana.com aseguró que sólo pueden retransmitir la señal quienes estén autorizados y agregó que hasta la mañana de este jueves el único para retransmitir es la firma Movistar.

Para él, se trata de proteger las normas de derechos de autor porque hay personas que arman trasmisiones en estos sitios y los llenas de publicidad sin pagar por una señal. Palabras más palabras menos, Martínez dice que hay quienes arman un negocio en torno a estas transmisiones aprovechándose de la imagen que es propiedad de Caracol.

En cuanto a si se podía hacer una excepción con el partido de Colombia Martínez aseguró: “No podemos volver el interés nacional como una cosa populista. Aquí debe pesar la norma de derechos de autor y conexos”.

El Secretario indicó que quien quiera transmitir el encuentro en un espacio público, debe comunicarse con Caracol y pedir el permiso respectivo. De lo contrario, tendrá consecuencias penales. Caracol explica que asume esta postura porque se trata de hacer respetar unos derechos adquiridos. El secretario general de Caracol espera que durante las horas previas al partido Colombia- Chile llegue más gente a pedir autorización para retransmitirlo.

Los comentarios están cerrados.