Deportes Eliminatorias

Colombia frente a Paraguay espera ratificar la cabeza de grupo

pekerman seleccion

Con 27 puntos, Colombia ya tiene fijo el tiquete para Brasil, sin embargo, la victoria frente a Paraguay este martes se hace indispensable, en el objetivo de ser cabeza de serie de la cita orbital, para lo que debe sostener el top 5 de la clasificación mundial de la Fifa.

Por eso el equipo de José Néstor Pékerman buscará los tres puntos frente a los paraguayos, que llegan eliminados y penúltimos en la tabla, con sólo 12 puntos de 45 posibles, que los dejó hace rato sin opciones de pelear un cupo para un Mundial que los tenía de animadores desde varias ediciones atrás.

Además, para Colombia el triunfo le permitiría afianzar el segundo lugar de la eliminatoria, una posición que jamás había tenido y así llegaría a 30 unidades, lo que también representaría un récord nacional, desde que la Eliminatoria se juega en este formato de todos contra todos a ida y vuelta.

Sin embargo, en frente tendrá una difícil Paraguay, que llega sin presiones de nada, con un equipo joven y algunos experimentados, que buscarán un cierre decoroso en casa, con una actualidad diferente a los anteriores clasificatorios, cuando ellos llegaban clasificados y Colombia luchando contra las matemáticas para avanzar.

El compromiso entre paraguayos y colombianos se llevará a cabo este martes desde las 6:30 de la tarde, hora colombiana, con el arbitraje del argentino Diego Abal, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Ernesto Uziga.