Internacional

Dos Policías asesinan niño por portar un rifle de juguete en EEUU

niño rifle

Dos agentes de policía pertenecientes al norte de California, asesinaron a un niño hispano por llevar una imitación de juguete de un fusil. Los policías le ordenaron que tirara el arma pero el menor hizo caso omiso, por lo que ambos uniformados le dispararon repetidas veces.

El niño de 13 años de edad, cargaba una imitación de rifle de asalto. El acontecimiento ocurrió en el condado de Sonoma cuando dos agentes vieron a Andy López de 13 años caminando con lo que ellos supusieron era un rifle real.

De acuerdo con el teniente Dennis O’Leary, los policías le ordenaron varias veces que soltara el arma de juguete antes de dispararle siete veces.

Andy cayó encima del fusil y ambos policías le exigieron que se alejara del arma para acercarse a él y esposarlo. Pero cuando se aproximaron, notaron que el niño ya no se movía, pese a que comenzaron a aplicarle los primeros auxilios, el menor no puso ser salvado.

López también llevaba un revólver de plástico en su cinturón.

Rodrigo López, padre del menos ha exigido justicia para este caso y dijo al diario local Press Democrat que el arma de juguete pertenecía a un amigo de su hijo. El caso será investigado por la Fiscalía de distrito.