Política Tema del Día

Farc califican al Procurador Ordoñez de “falso sacerdote de la moral pública”

petro procurador–Como un “falso sacerdote de la moral pública”, calificaron las guerrillas de las Farc al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, por haber dejado en firme la destitución de Piedad Córdoba como senadora de la república.

El pronunciamiento lo hicieron los cabecillas del equipo del grupo ilegal armado que participan en las negociaciones de paz en La Habana, Cuba, en el cual también rechazaron el proceso disciplinario que le sigue el jefe del ministerio público al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“Para la mente reaccionaria de Ordoñez es impensable que una mujer, y además negra, se dedique a la defensa de las comunidades y se atreva a cuestionar al régimen”, afirman en el documento leído por alias Rodrigo Granda.

En el caso del alcalde de la capital colombiana, los voceros del grupo guerrillero, afirma que el Procurador Ordoñez pretende destituirlo porque “ no le perdona su compromiso con la defensa de lo público”.

Al efecto, señalan:

“Con Gustavo Petro mantenemos políticamente algunas distancias. Pero a Petro, un alcalde independiente, no inscrito en el bipartidismo y elegido por voto popular, no le perdona Ordoñez su compromiso con la defensa de lo público, ni su visión incluyente de ciudad. De ahí su pretensión de destituirlo”.

Los comentarios están cerrados.