La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que los guardas de tránsito de esta capital detectaron a un civil que, en estado de embriaguez, conducía una tanqueta de la Policía Metropolitana, con la cual causó un accidente al atropellar a un motociclista en el barrio Caribe, precisamente cerca de las instalaciones del Tránsito municipal.
Ver Video
El episodio que ha sido denunciado también por la comunidad generó una dura polémica entre los ciudadanos debido a las condiciones del conductor y por estar involucrado un pesado vehículo de servicio policial.
“El hecho ocurrió en la autopista norte, justo al frente de la secretaria de movilidad, de inmediato los agentes atendieron en el caso y efectivamente corroboraron que el civil que manejaba estaba en estado de embriaguez por lo que se le hizo un parte y se le suspenderá la licencia”, aclaró el Secretario de Movilidad, Omar Hoyos Agudelo.
En el incidente, el motociclista, quien se desempeña como camarógrafo del canal local Telemedellín, sufrió lesiones menores.
Entre tanto el civil recibió un parte por un monto de 900 mil pesos más la inmovilización del vehículo y la respectiva suspensión de la licencia de conducción, en estos momentos el proceso está en curso.
Hoyos además añadió que no conoce porque este civil conducía la tanqueta de la policía “nosotros ya hicimos lo que nos corresponde, ya la persona encargada del área administrativa de la policía deberá dar a conocer porque esta persona conducía la tanqueta”.
De paso agregó que el vehículo fue inmovilizado por no tener la revisión técnico mecánica, sin embargo fue devuelto a la Policía luego del pago de una multa que superaba los 890.000 pesos.
Sostuvo además que el motociclista no sufrió lesiones de gravedad en el incidente.