Uribe fija 5 tareas a Centro Democrático con miras a elecciones presidenciales y de congreso del 2014
–El expresidente Álvaro Uribe Vélez le fijó hoy las primeras 5 tareas a su movimiento «Centro Democrático», al candidato único a la presidencia Oscar Iván Zuluaga y a los militantes que aspiran al Congreso de la república con miras a las elecciones del próximo año.
Estas primeras tareas tienen que ver con el «rescate de la seguridad», entre las que se destacan la recuperación de la moral de soldados y policías y el fortalecimiento de la fuerza pública.
Las precisiones las hizo Uribe Vélez en su cuenta en Twitter, en donde, además, sostuvo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos es «secuestrado político» por «terrorista Farc, que quiere reelegirlo para secuestrar al País entero».
Como preámbulo, se refirió a la convención celebrada por el movimiento el pasado fin de semana y señaló:
«Hoy hay dos sentimientos de opinión: uno de preocupación por el retroceso, y otro, encarnado en esta reunión, de firmeza en la lucha para recuperar el rumbo de la Patria, que iba mejor, con limitaciones y dificultades, pero con claridad en el horizonte.
A continuación, reseña las cinco tareas «para rescatar la seguridad», asi:
Primera tarea: Recordar y restablecer la fe ciudadana en la seguridad como valor democrático y fuente de recursos, y en la paz, como hija de la seguridad y esquiva a la impunidad, que siempre es partera de nuevas violencias
Segunda tarea: Recuperar la motivación de los soldados y policías de Colombia, que junto con la Constitución y la ciudadanía, son el fundamento en el cual reposa la seguridad.
Tercera tarea: Fortalecer la integración entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía.
Cuarta tarea: Se requiere que el Presidente de la República asuma el liderazgo, la construcción de la visión y el seguimiento diario de la política de seguridad.
Quinta tarea: La Patria demanda un Congreso que sin miedo ni vacilación apoye la seguridad como el conducto de la paz; un Congreso, que de manera ágil y periódica, denuncie los hechos de inseguridad y haga control político sobre las acciones para combatirlos, precaverlos y erradicarlos en todo el territorio.
De otro lado, el expresidente Uribe le envía un mensaje al derrotado precandidato Francisco Santos, quien, entre otras cosas, guarda silencio absoluto desde la convención celebrada el pasado fin de semana, hasta el punto de que tiene inactiva su cuenta en Twitter.
«El ex Vicepresidente Francisco Santos es fundamental en la presente y futuras batallas del Centro Democrático», escribió el expresidente Uribe.
Los comentarios están cerrados.