Entretenimiento Farándula Gente Medios

Andrea Guerrero le dijo a dios a RCN

andrea guerrero

La presentadora y periodista deportiva, Andrea Guerrero, deja el Canal RCN pues desde noviembre vivirá en Argentina, donde trabajará en ESPN, una de las cadenas deportivas más importantes del mundo.

Guerrero empezó en el Canal RCN como reportera de campo de la Futbolmanía, más exactamente en un clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios. Sin embargo, desde ese partido han pasado ocho años. Por esa razón, como dice ella, este adiós le parte alma.

“A mis compañeros de Noticias RCN, a toda la gente que ha hecho parte de este camino, a esta increíble familia, sólo tengo palabras de agradecimiento por la paciencia que me tuvieron, por la lealtad, por la compañía, por aprender a quererme como soy, por respetarme”, asegura la cucuteña.

Así mismo, la periodista afirma que uno de los regalos que le ha dejado el Canal son los varios amigos que tiene y las buenas personas que conoció. “Jessica De la Peña es mi gran amiga acá, confidente, compañera de desayuno. Somos muy parecidas. José David Rodríguez, el Editor de deportes de Noticias RCN, es muy importante para mí. Me enseñó muchas cosas y me ha tenido toda la paciencia. Rodrigo Pardo es una de esas gratas personas que llegó a mi camino. Muy pocos pueden contar que tuvieron como jefe a alguien tan completo e íntegro. En la sección, en el noticiero, en la Futbolmanía y en general en todo el Canal hay gente muy valiosa que no olvidaré y que Buenos Aires ahora también tiene una casa donde quedarse”.

Pero si para un futbolista irse al futbol europeo es su gran sueño, para un periodista deportivo su meta es hacer parte de una de las cadenas deportivas con mayor reconocimiento del planeta. Hace seis años la oportunidad se presentó, pero Andrea prefirió seguir haciendo carrera en Nuestra Tele y fortalecer su posición como periodista en Colombia. En este 2013 la propuesta volvió y hace un mes aceptó porque no quería privarse de vivir este sueño.

Sin embargo, este no es un adiós, sino un hasta luego, pues Andrea promete regresar más pronto que tarde. “De verdad que de cada persona me llevo algo, sólo cosas bonitas. Por eso tengo tantas ganas de regresar porque para mí está primero la persona que el trabajador. Y creo que aquí me encontré con una familia de verdad. Esta es mi familia y me da mucha nostalgia dejarlos. Pero como le dije a mis papás, estaré viéndolos y seguro volveré”.