Panorama Nacional Política

Aprueban moción de observación contra la Ministra de Ambiente

minambiente

Una moción de observación contra la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, fue aprobada por el pleno del Senado de la República, luego que, por tercera vez, no asistiera al debate de control político a los procesos de exploración y explotación minera en el departamento del Tolima, citado por el senador liberal Guillermo Santos Marín.

«Es inaceptable esa actitud de la Ministra quien olímpicamente mandó un oficio diciendo que tiene otros compromisos adquiridos con anterioridad. La plenaria del Senado ha considerado no válida esa excusa y ha aprobado unánimemente una moción de observación», expresó el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo.

La moción de observación es un llamado de atención político, previo a una eventual moción de censura, a funcionarios públicos que incumplan las citaciones del Congreso.

«La Ministra de Ambiente ha eludido una y otra vez, de una manera injustificada, los debates convocados para la plenaria del Senado para tratar temas de vital interés para Colombia como son la minería y medio ambiente», concluyó Cristo.

La misma será notificada de manera inmediata a la funcionaria y al Gobierno Nacional. En caso de una nueva inasistencia de la Ministra, los senadores podrán promover la moción de censura.