Bogotá

Registraduría a definir la revocatoria de Petro

petro

La Registraduría Nacional expidió este martes un acto de conocimiento del proceso de apelación interpuesto por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dentro del proceso de revocatoria de mandato que curso en su contra.

El despacho del registrador, Carlos Ariel Sánchez, dará trámite a las peticiones de apelación y reposición contra la revocatoria, proceso con el que se aborda la segunda instancia en este caso.

La Registraduría deberá certificar o no “el cumplimento de los requisitos legales y constitucionales para convocar a votaciones con fines de revocatoria de mandato en Bogotá D.C”.

Petro interpuso recursos de apelación y reposición dentro de este proceso y cualquier decisión que tome la Registraduría será definitiva pues ya se agotaron todas las instancias en las que podía apelar la decisión. Los miembros de los Progresistas han defendido que no existe el número de firmas suficientes para revocar al mandatario capitalino.

Cuando se conozca la decisión del Registrador, será posible establecer si los bogotanos irán o no a las urnas para definir si quieren que Petro permanezca en su cargo o, si por el contrario, quieren revocarlo.