Política

Uribe: acuerdo de paz daría espacio al Castro-Chavismo en Colombia

uribe
El ex presidente Alvaro Uribe advirtió el jueves que el proceso de paz que está siendo negociado por su sucesor Juan Manuel Santos conduciría a la instauración de un régimen Castro-Chavista en Colombia a la vuelta de pocos años.

Uribe, quien es el objetivo de un plan de asesinato orquestado por las FARC recientemente revelado por las autoridades, dijo que las condiciones en las que el acuerdo está siendo negociado por Santos debilitarían la democracia colombiana y eventualmente daría paso a la instauración a un régimen “dictatorial” similar al que el chavismo instauró en Venezuela.

“El presidente Santos nos quiere llevar al Castro-Chavismo, aún sin proponérselo”, dijo Uribe en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, en la que el ex mandatario presentó al candidato presidencial de su movimiento político, Oscar Iván Zuluaga.

Según el ex gobernante, el problema consiste en que Santos está desmantelando los avances en tema de seguridad nacional alcanzados durante su gobierno para tratar de endulzar la propuesta de paz para la guerrilla.

Los comentarios están cerrados.