Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Santos desmintió a Uribe sobre una Asamblea Constituyente

santos-uribex290

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le salió al paso a los trinos del expresidente Álvaro Uribe, quién aseguró que el Gobierno había pactado una constituyente con las Farc para sacar avante el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

El Jefe de Estado, en el marco de su visita a Medellín señaló que «los enemigos de la paz» se inventaron una Constituyente con las Farc para atacarlo con propaganda negra.

«En este proceso se ha presentado mucha propaganda negra, que quiere desinformar. Los enemigos de la paz han ido diciendo que vamos a ser esto y lo otro, que ya pactamos una Constituyente, pero eso no es cierto», afirmó Santos.

El primer Mandatario agregó: «Yo le digo a todos estos enemigos del proceso que no se sigan inventando cosas que no son ciertas y que no sigan confundiendo al pueblo colombiano. Este proceso de paz, es un proceso muy bien pensado, muy bien diseñado. Sabemos perfectamente para donde vamos, hacia donde podemos llegar».

Las declaraciones del presidente Santos se dan luego de que Uribe Vélez citara a través de su cuenta en Twitter unas afirmaciones del exministro Fernando Londoño.

«Santos está planeando una constituyente con Farc para marzo con condiciones especiales de participación para Farc y disolución del Congreso, con la intención de sacar a Uribe del Congreso», decía el trino del exmandatario.

A su vez, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, también salió a negar las afirmaciones de Londoño, y las calificó como un intento de atacar el optimismo de los colombianos ante los recientes avances del proceso.

«Yo he dicho no a la asamblea constituyente. Lo digo y lo repito las veces que sean necesarias», afirmó el ministro Iragorri.

Los comentarios están cerrados.