La Crónica

Historias finalistas de la semana en El Ángel de la Calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos finalistas de la semana que fueron seleccionados por la audiencia son: El primero, la Fundación Tierra Nativa trabaja por personas de escasos recursos, desplazados, desempleados, padres y, madres cabeza de hogar que no tienen mayores oportunidades para lograr un sustento diario; y el segundo, el Grupo Kafrika promueve la música y la danza del pacífico colombiano, y contribuye al desarrollo de las poblaciones desplazadas.

Primer caso: Tierra Nativa

Nuestra segunda historia se desarrolla en la Localidad de Suba. Hasta este sector en el noroccidente de Bogotá llegó el equipo de producción y periodístico de El ángel de la Calle para conocer el trabajo de la fundación Tierra Nativa. El Ángel de esta institución es una mujer que con mucho esfuerzo trabaja por personas de escasos recursos, desplazados, desempleados, padres y, madres cabeza de hogar que no tienen mayores oportunidades para lograr un sustento diario. La fundación promueve la capacitación para que los beneficiarios puedan desarrollar proyectos productivos.

Segundo caso: Grupo Kafrika

Rescatar tradiciones afro de Colombia y del mundo que están a punto de desaparecerse, ese es el objetivo del grupo Kafrika. Desde hace 8 años este colectivo trabaja promoviendo la música y la Danza Del Pacífico Colombiano. Al mismo tiempo, contribuyen al desarrollo, cultural y económico de las poblaciones desplazadas que se encuentran en una gran situación de vulnerabilidad económica y social, en la re- valoración de sus actividades ancestrales en pro al mejoramiento de su calidad de vida, brindándoles un fuerte seguimiento en la educación, la salud y el auto reconocimiento.

Los comentarios están cerrados.