Deportes Fútbol Colombiano

Junior y Cali se coronaron lideres de los cuadrangulares

junior itagui

Junior derrotó al Itagüí por 1-0, mientras que Cali se impuso ante el Pasto por 3-2. Así, ‘tiburones’ y ‘azucareros’ avanzaron en sus intenciones de llegar a la final de la Liga Postobon.

El cuadro de Barranquilla logró el triunfo a domicilio gracias a un tanto de Edwin Cardona, que ubicó al Junior como líder del grupo A, con tres puntos, a la espera del resultado del partido aplazado entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Por su lado, Cali tuvo que superar dos veces el marcador en contra y sufriendo hasta último minuto logró derrotar por 3-2 al Deportivo Pasto. Los dirigidos por Leonel Álvarez se hicieron a su tres primeros puntos del cuadrangular B, en el que se encuentran encuadrados también Once Caldas y Millonarios.

Los goles casleños fueron obra de Carlos Lizarazo, Sergio Romero y Harrison Mojica; mientras que los tantos pastusos llegaron gracias a Mauricio Mina y Juan Villota.

La primera jornada de los cuadrangulares dejó aplazados los partidos entre Santa Fe y Atlético Nacional, así como Once Caldas y Millonarios, por el encuentro de vuelta de la final de la Copa Colombia entre Nacional y Millonarios que se disputará el domingo y que le entregará al campeón un cupo a la Copa Sudamericana de 2014.