Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Santos le respondió a opositores de la restitución de víctimas

santos gente

El presidente Juan Manuel santos le salió al paso a las críticas que han recibido los programas de restitución de tierras al afirmar que si reparar a las víctimas es traición, entonces el se consideraba «un traidor».

“Me dijeron traidor porque reconocí que ustedes existían: ¡Las víctimas!, y si eso es ser traidor, me considero traidor a mucho honor”, afirmó el Presidente durante el acto de regreso de familias desplazadas al municipio de Alejandría, Antioquia.

El Mandatario señaló que “reconociendo a las víctimas es cómo podemos comenzar a reconciliar este país”, porque es necesario construir la paz no solamente hablando con el enemigo sino sembrando la paz a través de las políticas sociales que reparan y benefician a los colombianos.

En ese sentido, el Presidente Santos agradeció al Alcalde de Alejandría, Uber Arbey Aguilar, el reconocimiento que hizo al Gobierno Nacional por ser el “Gobierno que más inversión social ha hecho en la historia de este país”.

Recordó que desde el primer día de gobierno se inició el proceso de reconciliación y reparación de víctimas, trabajo que se cristalizó con la aprobación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras por parte del Congreso de la República, que busca “reconocer a las víctimas para poderlas ayudar”, dijo el Mandatario.

El Jefe del Estado destacó que la inversión social se ha realizado en todo el territorio nacional y está dirigida a los más vulnerables y los más necesitados de Colombia.

Agregó que, además, está enfocada a distintas áreas que benefician a la sociedad como: la educación, la reducción de la pobreza y la generación de empleo, entre otras.

Así mismo, el Presidente Santos subrayó que el Gobierno seguirá invirtiendo recursos en las políticas sociales para construir la paz y “comenzar a cicatrizar las heridas que ha generado la violencia”.