Encuentran estatua de demonio mitológico a «Las puertas del infierno» en Turquía

noviembre 20, 2013 8:42 am

can cerbero

Un grupo de arqueólogos italianos encontró en Turquía una estatua del animal mitológico «Can Cerbero». Un monstruo de tres cabezas que se encuentra, según la mitología romana, a las puertas del infierno.

Misteriosamente la extraña estructura de mármol fue hallada en la cueva a través de la cual, de acuerdo a la mitología, las almas de los muertos iban al inframundo.

El Can Cerbero fue sacado durante las excavaciones de las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis, que fue parte del estado de Frigia fundado en los siglos XIII-X a. C.

can cerbero 2

La estua del perro mítico, de 1,5 metros de altura, estaba colocada junto a una escultura de piedra de la serpiente en espiral, que es un símbolo del inframundo griego “Hades”, o el infierno en la cultura occidental.

El descubrimiento confirma la hipótesis de los expertos de que la cueva, hallada en la primavera de este año en Turquía, es ‘la puerta del infierno’.

En el siglo primero antes de Cristo, esta fue descrita por el filósofo romano Marco Tulio Cicerón. Los romanos llamaron a esta cueva ‘las Puertas de Plutón’, el dios romano del inframundo, y debido al peligro que representaba, algunos incluso la denominaron ‘las puertas del infierno’.

can cerbero 3

Los científicos italianos descubrieron que cerca de la entrada de la cueva se acumulaban cadáveres de aves muertas. Las pruebas revelaron que la causa de su muerte fue vapor de dióxido de carbono, que salía regularmente de la cueva. Cicerón describió este fenómeno en sus diarios durante su visita a Hierápolis.

Los comentarios están cerrados.