Tema del Día

Miguel Maza Márquez otra vez a la cárcel por magnicidio de Luis Carlos Galán

maza marquez grande–El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció esta mañana que dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario contra el general retirado Miguel Alfredo Maza Márquez por el magnicidio de Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989 en la Plaza principal del municipio de Soacha, Cundinamarca

Montealegre indicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta entre otras razones, que Maza Márquez, como director del DAS tuvo estrechos vínculos con los grupos paramilitares que ejecutaron el crimen, debilitó el esquema de seguridad del entonces candidato presidencial para facilitar este hecho y además, desde un principio trató de desviar la investigación.

La medida de aseguramiento contra Maza Márquez, quien se desempeñaba como director del DAS cuando ocurrieron los hechos ( 1985- 1991), tiene que ver también con dos personas que murieron esa misma noche junto a Galán: Santiago Cuervo Jiménez, escolta del candidato presidencial y el concejal de Soacha Julio César Peñalosa Sánchez.

Esta es la tercera vez que el exdirector del Das es detenido en desarrollo del proceso por el magnicidio de Galán.

El fiscal Montealegre estableció que el exdirector del DAS deberá responder por los delitos de homicidio con fines terroristas en concurso con concierto para delinquir.
https://www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/write-my-research-paper.html

En junio de 2009 el general retirado Miguel Maza Márquez fue vinculado a la investigación del magnicidio de Luis Carlos Galán.

A Maza Marquez se le implicó en el crimen por haber cambiado la guardia a Galán Sarmiento y por el hecho de que los 18 sicarios presentes la noche del ataque, portaban carnets del B2 del ejército.

Además nombró a Jacobo Torregrosa, como jefe de seguridad del candidato con 85 guardaespaldas bajo su mando, escogidos por el mismo.

Según la investigación Torregrosa trabajaba para el capo de capos Pablo Escobar, quien fue el que ordenó el asesinato de Galán.

Los comentarios están cerrados.