
Los niños, con edades de 13 a 15 años, fueron dejados en manos de la Defensoría Regional Urabá, indicó Otalora Gómez, por un grupo armado ilegal que opera en la zona, tras ponerse en contacto con funcionarios de la entidad y de la Procuraduría.
Señaló que según informaron los miembros del grupo armado ilegal, cuyo nombre no especificó, los menores de edad habían sido capturados en combates con la guerrilla.
Los miembros de la comisión se desplazaron ayer al municipio de Turbo (Antioquia) para adelantar la gestión humanitaria y, aunque perdieron contacto telefónico porque el grupo armado ilegal los despojó de sus equipos de comunicación, hacia la media noche reportaron que los menores ya habían sido entregados, precisó el Defensor del Pueblo.
Finalmente informó que los menores fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.