Bogotá Tema del Día

Grabaciones dan sorpresivo giro a proceso por muerte de Luis Andres Colmenares; abogado afirma que son un montaje

ESTUDIANTE-LUIS-ANDRES-COLMENARES–Un sorpresivo giro tomó el proceso por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, tras divulgarse unas conversaciones interceptadas entre Jorge Moreno, el padre de Laura Moreno, y un colaborador del caso que involucra a su hija y en las que se habla de ofrecer fuertes sumas de dinero al fiscal del caso para cambiar sus decisiones.

Las grabaciones fueron divulgadas por Noticias RCN Televisión, cuyo informativo estableció que los audios dejan en evidencia que la joven y la víctima sostenían una relación sentimental.

Sin embargo, el abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, sostuvo hoy que las grabaciones están adulteradas y son un montaje.

La transcripción de la conversación, es la siguiente:

«¿Cómo le va?, mucho gusto, Jorge Moreno (…) no es que he estado más embolatado, lo que pasa es que tuve un problema con mi hija con el cuento ese de las amigas de la Universidad de los Andes, una de esas es ella», dice Jorge Moreno.

En medio de la conversación sobre lo que rodea la muerte de Luis Andrés Colmenares, se dice que Laura sabe la verdad. «Yo sé que la defendida, ‘Laurita’, es inocente. Ella no hizo nada, pero ella sí sabe quién lo hizo», se escucha en la grabación.

Además, en el audio, también se habla de fuertes sumas de dinero. «Pero lo que yo le decía a Andrés anoche, si a ese fiscal que está casado con ese caso, yo pienso que a ese fiscal usted lo coge y le dice ‘vea, le voy a dar mil millones’, lo echa para atrás (…) A mí se me hace que el man es como medio evangélico (…)».

Jorge Moreno también saca sus propias conclusiones sobre el hecho y se refiere a Luis Andres Colmenares en términos desobligantes. «Yo duro noches enteras pensando y sacando conclusiones, que otra persona en alguna conversación le dijo a mi hija, después de que murió, ‘!ah¡ bien muerto ese negro (…)'».

Según el informativo de televisión, las grabaciones son analizadas por la Fiscalía para establecer si pueden hacer parte del material probatorio en el caso que se adelanta por la extraña muerte del universitario y convertirse en pieza clave para capturar a dos expolicías que hasta el momento son los mayores sospechosos del supuesto crimen ocurrido en el parque El Virrey, ubicado al norte de la capital de la república.

El papá de Luis Andrés Colmenares anunció que en próximos días denunciará penalmente a a Jorge Moreno para que la Fiscalía investigue estas grabaciones.

Precisamente el pasado el pasado 31 de octubre, al cumplirse 3 años de la muerte de Colmenares, Jorge Moreno Rodríguez, padre de Laura, le escribió una carta al fiscal Montealegre en la que denunció que estaba siendo presionado por unos sujetos que aseguraban tener grabaciones que lo involucraban en un presunto soborno “para arreglar el caso”.

Los individuos dijeron ser trabajadores de una petrolera para acceder a su empresa, JM, dedicada al montaje de estructuras petroleras.

Uno de ellos, que se identificó como Andrés Gómez llamó a su asesora, Nury Cristancho, y le pidió que bajara a la recepción para entregarle un mensaje al empresario.

La empleada señalo que cuando bajo se encontró con dos hombres, quienes le indicaron que tenían grabaciones del caso y que en ellas se escuchaba a «don Jorge decir que tocaba mirar cómo pagaba (a un funcionario judicial) unos mil millones para que todo quedara solucionado”.

La mujer agregó que cuando les preguntó si eran de la Sijín o de la Dijín, se limitaron a asegurar que eran analistas y que no le habían entregado las cintas a la Fiscalía por el cambio de mando en la Policía Nacional, pero que ahora les iba a tocar.

También manifestaron que grabaron a Moreno desde el primer piso del edificio y que tenían otras interceptaciones, hechas en un restaurante.

Siete días después, los mismos sujetos llamaron directamente a Jorge Moreno y le dejaron un mensaje de voz en su celular: “Buenos días, quiubo, don Jorge. Habla con los muchachos que estuvimos allá, que hablamos con la doctora Nury. Queremos hablar con usted. No vamos a pedirle plata”. Y rematan diciendo que el asunto es “muy delicadito y urgente”.

“El contenido de las supuestas grabaciones en poder de esas personas es absolutamente falso y no corresponde a la realidad”, aseguró Moreno a la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.