Entretenimiento

Se acerca el Festival Iberoamericano a Bogotá con Brasil como país invitado

festival iberoamericano de teatro bogotaBrasil será el país invitado al décimo cuarto Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se llevará a cabo del 4 al 20 de abril del año 2014.

El evento tendrá en su próxima edición un total de 40 obras internacionales en sala, 30 compañías colombianas, 23 grupos de teatro callejero, 24 eventos académicos y obras en 15 parques de la ciudad.

Brasil pondrá en escena siete obras, entre ellas ‘La dama del mar’, del director Bob Wilson con adaptación de Susan Sontag, y ‘Toda desnudez será castigada’, de Antunes Filho.

Entre las compañías de teatro invitadas están Thalia Theatre de Alemania, la Needcompany de Bélgica, el Teatro Lliure de Barcelona, el Teatro Chaillot de Francia, el Gecko Theater de Inglaterra y la Handspring Puppet Company de Sudáfrica.

Algunos de los montajes que se verán son el circo contemporáneo La Veritá, de Danielle Finzi Pasca; el cabaret Limbo, de Strut & Fret, de Australia; el tango aéreo de la compañía argentina Brenda Angiel Aerial Danza que presentará ‘8cho’; y ‘Medea’ de Tomaz Pandur, entre otros.

Además de Brasil, las otras naciones sudamericanas presentes en el Festival serán Chile, Perú, Venezuela y Argentina, que trae entre otras obras ‘Una relación pornográfica’, interpretada Cecilia Roth y Darío Grandinetti.

Fuente: Ansalatina