Bogotá

Renunció la concejal LGBTI de Bogotá, Angélica Lozano

angelica lozano

Angélica Lozano renunció este sábado a su silla en el Concejo de Bogotá, su dimisión obedece a que se lanzará como Representante a la Cámara por el Partido Verde.

Lozano se ha destacado por su férrea defensa a las causas LGBTI y se ha desempeñado como una activista de las causas ligadas a los derechos humanos desde el Cabildo Distrital.

La renuncia de Angélica Lozano fue aprobada en plenaria y firmada por 33 concejales, dos cabildantes estuvieron en contra.

Sus compañeros de bancada (Progresistas) así como la gran mayoría de sus colegas apoyaron su decisión de emprender un nuevo desafío político con su aspiración para llegar al Congreso de la República el año entrante.

La presidenta del Concejo María Clara Name le expresó éxitos en el nuevo camino que emprende.

Lozano reveló que desde el Congreso de la República buscará proteger los recursos públicos de los corruptos. Por lo que promoverá la Silla Vacía para que todos los elegidos popularmente que se atrevan a robar al Estado pierdan definitivamente su curul.

Ahora, la silla vacante deberá ser ocupada por la exdirectora del IDU, María Fernanda Rojas, quien podría posesionarse la siguiente semana.

Los comentarios están cerrados.