Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Gobierno colombiano extradita 18 personas a Estados Unidos y Europa

santos

El Gobierno colombiano extraditó este jueves a 18 personas a los Estados Unidos y España. Allí responderán por delitos de narcotráfico, lavado de activos y conexos. La noticia fue dad por el primer mandatario Juan Manuel Santos.

«Hoy se están extraditando 18 delincuentes a Estados Unidos y a España, en un solo día», manifestó Juan Manuel Santos durante el ascenso de oficiales de la Policía Nacional. De los extraditados, 17 fueron enviados a Estados Unidos y uno a Madrid España.

Entre los extraditados a Estados Unidos figura Jorge Milton Cifuentes Villa, alias «JJ», que según la Policía es el jefe de la organización de narcotráfico más antigua en el país, conocida como el clan de los Cifuentes Villa, principal proveedor de cocaína del cartel de Sinaloa México.

«Este clan nutría el organigrama de la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, hoy el hombre más buscado en el mundo», señaló la Policía en un comunicado.

De los 18 extraditados, el único enviado a España es Oscar Javier Becerra Mejía, quien comparecerá ante el Juzgado Central Número 6 de Madrid por el delito de tráfico de estupefacientes.