–Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo del Plan de campaña Espada de Honor, desmantelaron tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca pertenecientes al frente 49 de las Farc en el Caquetá, además de un campamento de la misma organización en el vecino departamento del Meta.
Según el informe militar, la operación fue realizada por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, adscrita a la División de Aviación Asalto Aéreo, en la vereda El Rosal, municipio de Albania, departamento de Caquetá.
Añade que en la acción se incautaron los siguientes materiales para el procesamiento del alcaloide: 250 kilos de hoja de coca, 250 kilos de hoja de coca procesada y 89 galones de base de coca solución; así mismo fueron destruidos 634 galones de insumos líquidos, 152 kilos de insumos sólidos.
Los laboratorios estarían avaluados en sesenta millones de pesos (60.000.000) aproximadamente.
El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradeció a la comunidad en general su valiosa colaboración, invitándolos a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados ilegales.
CAMPAMENTO EN META
De otro lado, tropas del Batallón de Combate Terrestre N. 25 Héroes de Paya, lograron la ubicación y destrucción de un campamento abandonado por terroristas de las Farc, en el municipio de Vistahermosa, en el departamento del Meta.
La estructura ilegal ubicada en la vereda Corales, pertenecía a guerrilleros de la cuadrilla Isaías Pardo.
Este resultado hace parte del plan de guerra Espada de Honor, y de esta manera, los soldados de la Brigada Móvil n 22, logran minimizar la estructura terrorista en esta región del país, señaló el comunicado.