Internacional

Papa Francisco reclama el derecho de toda familia a tener casa propia

PAPA FRANCISCO- ROMA–El Papa Francisco reclamó hoy el derecho de toda familia a tener casa propia, en una improvisación en el tradicional rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en Roma.

Al ver a unas personas que portaban una pancarta en italiano en la que se decía que ‘los pobres no pueden esperar’, el sumo Pontífice se apartó del discurso escrito y expresó: «¡Qué bello! Esto me hace pensar que Jesús nació en una gruta, no en una casa», e instó a las personas y a las instituciones a ayudar para que todas las familias tengan casa propia, pues advirtió que de otra manera es «imposible» construir lazos familiares.

Francisco recordó a todas las familias sin un hogar, invitando a realizar un esfuerzo para ayudarles.

«Hay tantas familias sin casa y sin un hogar es difícil, imposible, construir una familia. Familia y casa van juntas», precisó.

Al efecto, recordó las protestas y movilizaciones sociales que se han registrado en Italia en los últimos días y pidió a los participantes que rechacen la violencia.

«A cuantos en Italia se reunieron hoy para manifestar su empeño social, les deseo dar una contribución constructiva, rechazando las tentaciones del enfrentamiento y de la violencia, siguiendo siempre el camino del diálogo», expresó el Papa.

En el cuarto domingo de Adviento, antes de invocar a la Madre de Dios, Francisco rememoró los hechos que precedieron al nacimiento de Jesús recogidos en el Evangelio, y destacó cómo San Mateo los presenta desde el punto de vista de San José, el esposo prometido de la Virgen María.

Los comentarios están cerrados.