Panorama Nacional

Preso de La Picota se fugó con ayuda de hombres armados

inpec
Cristian Buitrago Aguilar fue trasladado para recibir atención médica. Dos hombres los interceptaron y redujeron al guardia.

Cristian Fabián Buitrago Aguilar, de 32 años y que estaba recluido en la cárcel La Picota condenado a 5 años por estafa, se fugó el pasado viernes en la noche de la guardia del Inpec, tras ser llevado a una clínica en el norte de Bogotá, a donde llegó por supuesta insuficiencia cardiorrespiratoria.

Buitrago había sido trasladado a primera hora de la mañana desde la cárcel La Picota de Bogotá, donde cumplía su condena de cinco años, a la clínica Jorge Piñeros Corpas, en el noroccidente de la capital, para ser atendido de una afección de la que se quejaba.

«Durante uno de los desplazamientos para los trámites administrativos en dicha clínica, dos delincuentes armados encañonaron al guardia del INPEC propiciando la evasión de Cristian Buitrago», agregó el organismo en un escueto comunicado.

El pasado 17 se septiembre un comando de hombres armados con fusiles ya protagonizaron una espectacular asalto a una clínica del sur de Bogotá para llevarse a Alexander Urrego, un preso acusado de la muerte de un policía en 2011.