Internacional Tema del Día

Tren cargado de petróleo choca con otro y explota en Dakota del Norte

EEUU. ESTALLA TREN PETROLERO –El condado de Cass, en el Estado de Dakota del Norte, en los Estados Unidos fue evacuado tras el descarrilamiento y la explosión de un tren cargado de petroleo, que chocó con otro por razones que hasta ahora se desconocen.

Tras la colisión, se produjeron una serie de explosiones y un gran incendio, pese a lo cual no se reportan hasta ahora heridos o víctimas mortales.

Según el reporte inicial de las autoridades por lo menos diez vagones del tren petrolero estallaron en llamas.

Los vecinos de Casselton aseguran que oyeron hasta cinco explosiones.

«Un tren de granos descarriló y otro que transportaba petróleo chocó con él», señaló Cecily Fong, de la oficina de información pública del Departamento de Servicios de Emergencias de Dakota del Norte.

La zona sigue presentando una imagen impactante, con una densa columna de humo negro. Mientras, los equipos de bomberos y especializados materiales peligrosos de la zona están luchando contra las llamas.

La Oficina del Sheriff del condado de Cass, en el estado de Dakota del Norte, recomendó «encarecidamente» la evacuación «con efecto inmediato» de toda la ciudad de Casselton, así como de cualquier persona que resida a cinco millas (unos 8 kilómetros) al sur y al este de esta ciudad, que se encuentra muy cerca del incendio.

Esta petición llegó después de que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara un cambio en las corrientes de viento, que empujaría la columna de humo contaminante hacia el sur, aumentando el riesgo de peligros potenciales para la salud entre los vecinos de la zona.

Los evacuados deben ir a un lugar seguro hasta nuevo aviso y tanto la Cruz Roja como el Ejército de Salvación han organizado un refugio en la ciudad de Fargo para aquellas familias que no tengan otro lugar donde poder ir hasta que la situación mejore. Las autoridades han insistido en que se trata de una medida de «precaución».

La Cruz Roja se prepara para acoger a unas cien personas en el refugio, pero tienen capacidad para albergar hasta a 500 personas. La vivienda estará equipada con cunas, alimentos y otros artículos necesarios para las familias desplazadas.