Cundinamarca

Más de 50 vehículos reforzarán seguridad en zona rural de Cundimarca

cundinamarca

Cundinamarca entregará 11 camionetas y 50 motocicletas a la Brigada XIII del Ejercito Nacional para reforzar la seguridad rural anunció el gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón durante la exposición del Plan de Acción 2014.

A finales del año pasado la Gobernación de Cundinamarca entregó 25 motocicletas modelo 650, con el objetivo de facilitar el trabajo de la Fuerza Pública en el sector rural del departamento. Por ello, en las próximas semanas “se entregarán 11 camionetas doble cabina marca Mazda y 50 motos modelo 250 para mejorar la movilidad y el desempeño de las tareas del Ejército”, puntualizó el Gobernador (e).

De igual modo, próximamente funcionarios de la administración departamental visitarán los batallones del departamento para determinar las principales necesidades de los soldados que operan en el territorio cundinamarqués. “Nos preocupa atender las necesidades de los batallones del departamento, en muchos no hay dotación de camas, cobijas, enseres básicos y demás. Para nosotros la calidad de vida también debe llegarle al soldado y al policía que está defendiendo al ciudadano en zonas difíciles”, aseguró Ayala Pabón

Como resultado de la identificación de las carencias de los batallones cundinamaqueses, la administración departamental y el Ejército Nacional estructurarán un proyecto de atención que será presentado al Ministerio del Interior.

Plan de Acción 2014

En su Plan de Acción la Brigada XIII, incluyó programas cívico-militares dentro de los cuales se destacan la recuperación de especies nativas a través de la reforestación, pintura de escuelas, trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal y la generación de espacios para el desarrollo de hábitos de vida saludable en los municipios.

Cundinamarca es uno de los departamentos que más desplazados recibe debido a su ubicación estratégica en el centro del país, por ello es indispensable generar acciones que lo consoliden como el primer laboratorio territorio de paz de Colombia. “Es necesario definir los 25 municipios donde se aplicará el Plan de Acción de la Brigada XIII del Ejército con acciones cívico-militares. Es importante determinar municipios que hayan sido tocados por el problema de la guerrilla, donde podamos llegar con criterios de acercamiento a la población civil”, aseguró el mandatario departamental.

A la reunión asistieron el gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón; el comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, General Jorge Humberto Jerez Cuellar; la Secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca, Sandra Jeannette Faura; el Secretario (e) de Gobierno de Cundinamarca, Nelson Ostos y los comandantes pertenecientes a la XIII Brigada.

Los comentarios están cerrados.