Bogotá

Crisis política en la capital aleja a los inversionistas: Flórez

FLOREZ

Según lo manifestó el concejal Juan Carlos Flórez la crisis política que se registra en la ciudad de Bogotá con la destitución del alcalde Gustavo Petro está generando que los inversionistas se alejen de la capital, inversiones que se estarían realizando en Medellín y Barranquilla donde cuentan con la estabilidad política y jurídica que requieren.

“Cuando usted le dice a un empresario que quiere invertir en la ciudad de Bogotá y se entera que el último alcalde fue destituido y que alcalde Petro estaba sometido a una investigación disciplinaria por el descalabro de las basuras, la gente se asusta”, subrayó.

Dijo que a esto se suma que cerca de 5 billones de pesos no fueron ejecutados en el 2013, por parte de la administración del alcalde Gustavo Petro.

De acuerdo con el cabildante de la propuesta de construir mil jardines infantiles a la fecha no se han construido ni uno solo y quedaron de edificar 30 nuevos colegios y no se ha hecho uno solo.

Aseguró que son 250 millones de dólares que no han sido ejecutados por parte de laSecretaría de Educación de la ciudad de Bogotá.

“Por eso es que está transición se debe realizar de forma tranquila, pacífica y que el presidente asegure esa transición”, comentó.

“Aquí el asunto de fondo es que el gran perdedor en todo esto es la ciudad, porque ya venía retrasada la inversión”, subrayó.

Explicó que del presupuesto del año anterior no se ejecutaron un total de 5 billones de pesos por múltiples hechos que no ha explicado la administración local.

Finalmente, informó que para la recuperación de la malla vial en Bogotá hay 200 millones de dólares que se encuentran congelados.

Los comentarios están cerrados.