Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Caída de ascensor de Palacio de Justicia en Cali, desata revuelo

ascensor

El desplome de un ascensor en el que iban 10 personas, entre ellas una mujer embarazada, ocurrido este miércoles en el Palacio de Justicia de Cali, ha causado gran revuelo. Incluso se conoció la petición por parte de varios funcionarios judiciales de que se aplace su la inauguración de la estructura.

Los funcionarios alegan que el edificio aún no está en condiciones de recibir al público, e incluso el Consejo Superior de la Judicatura anunciara una posible investigación.

Por otro lado, el presidente de la Sala Disciplinaria de esta corporación, Wilson Ruiz, explicó que se debe averiguar «si fue que hubo una falla de tipo estructural o una falencia de tipo administrativo. Tocaría ver si hay algún funcionario de por medio para adelantar la correspondiente indagación por pare de la seccional de allá».

Además Diego Escobar, miembro de Asonal Judicial, afirmó que se enviará un comunicado oficial al Consejo Superior de la Judicatura, para que se aplace la entrega oficial del edificio, prevista para el próximo lunes «El edificio no estará listo el lunes, por eso nosotros pedimos que, por lo menos, se aplace la entrega para el 3 de febrero, teniendo en cuenta que aún hay fallas graves en las instalaciones, principalmente en los ascensores» afirmó Escobar.

Los comentarios están cerrados.