Economía

Colombiatex superó todas las expectativas del negocio textil

AFICHE-COLOMBIATEX-1

Colombiatex 2014 cerró su versión 26 en Medellín con oportunidades de negocios por 266,9 millones de dólares, equivalentes a un crecimiento del 75%, comparado con el año pasado.

Con estas cifras quedan superadas todas las proyecciones previstas por el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda, Inexmoda. El presidente de dicho insituto, Carlos Eduardo Botero Hoyos, manifestó su satisfacción ante la asistencia de 9.168 compradores nacionales y 1.760 internacionales que generaron oportunidades de negocios, superando la meta de 150 millones de dólares determinada antes del inicio del evento.

“Fueron 266, 9 millones de dólares, de los cuales 106, 2 millones de dólares son de la misión que trajo Proexport este año, además que más de la mitad de los empresarios, venía por primera vez. El 87% de los compradores totales vinieron de México, Chile, Perú y Colombia y generaron expectativas por 140 millones de dólares, de manera que se cumplió y se superaron todas las expectativas”, manifestó Botero.

Por otro lado, Ricardo Vallejo Moreno, vicepresidente de Exportaciones de Proexport Colombia, señaló que las altas cifras corresponden a los efectos de los tratados de libre comercio y la preparación de la industria textil colombiana, “El gran comentario de los compradores internacionales que vinieron a esta versión de Colombiatex es la calidad de los textiles colombianos. Ahí creo que es la apuesta de los confeccionistas y textileros” afirmó

Entre los 26.149 visitantes que llegaron a la feria durante sus tres días de exposición, hubo negociantes prevenientes de Ecuador, México, Chile, Perú, Estados Unidos, Centro América, Caribe, Europa y el Lejano Oriente.