Bogotá

SAB Miller abrirá centro de servicios para Latinoamérica en Bogotá

santos–El Presidente Juan Manuel Santos informó este viernes desde Davos, Suiza, que la multinacional SABMiller establecerá en Bogotá, la capital colombiana, un centro de servicios para Latinoamérica.

El Mandatario dijo en su cuenta de twitter@JuanManSantos: “En reunión presidente SAB Miller me anunció su intención de abrir centro de servicios para toda la región en Bogotá. Más y mejor empleo”.

La apertura de ese centro de servicios fue producto del encuentro sostenido por el Presidente Santos con el presidente ejecutivo de la citada multinacional cervecera, Alan Clark, en desarrollo de las reuniones bilaterales previstas por el Jefe de Estado en Davos, donde se efectúa el Foro Económico Mundial.

Por su parte, el señor Clark indicó al término del encuentro con el Mandatario colombiano, que SABMiller siempre está proveyendo metas para que los proyectos vayan adelante, especialmente en Colombia, en Bogotá.

Afirmó que la multinacional está muy enfocada en Latinoamérica y dijo estar muy contento de hacer esa inversión en Colombia.

Por último calificó como muy positiva la reunión con el Presidente Santos y aseveró que tienen grandes relaciones con el Gobierno colombiano.

INVITACION A EMPRESARIOS

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los empresarios de los diferentes países que participan en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para que inviertan en Colombia.

«Hoy que tenemos las mejores condiciones económicas en nuestra historia, la más baja inflación, tenemos una economía que está creciendo en un promedio del 5 por ciento», afirmó el Mandatario en un encuentro organizado por Proexport, a instancias del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, Suiza.

Ante los inversionistas internacionales, el Jefe de Estado resaltó el potencial que tiene Colombia en el sector agropecuario, donde el Gobierno ha programado las más grandes inversiones de la historia. «Somos uno de los países con un gran potencial de incrementar la producción de alimentos», indicó el Presidente Santos.

El Mandatario también destacó las inversiones sin precedentes para superar el atraso histórico en el sector de la infraestructura, con megaproyectos de vías muy bien diseñados que garantizarán mayor calidad y transparencia en los procesos.

«Necesitamos involucramiento extranjero, debido a la magnitud de las obras, porque es un esfuerzo financiero gigante. Con nuestra propia economía no lo podríamos hacer y por eso necesitamos de su ayuda», sostuvo.

El Jefe de Estado se refirió igualmente al tema de la gobernabilidad, que ha permitido aprobar reformas importantes que han cambiado la situación de la economía colombiana, entre ellas la ley de sostenibilidad fiscal.

Con respecto a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana, el Presidente Santos reiteró que allí no se está negociando nada que afecte ni el modelo económico, ni la inversión extranjera, ni la democracia y las instituciones políticas del país.
InfoIzquierda InfoDerecha