Marina colombiana incautó tonelada y media de cocaína en el Pacífico
–En una operación de interdicción marítima, la Armada de Colombia incautó en el Oceano Pacífico un cargamento de 1.500 kilogramos de cocaína, que iba con destino al mercado estadounidense.
El informe de la Armada indicó que la droga, pertenecientes a bandas criminales y valorada en más de 40 millones de dólares, era transportada en una embarcación tipo “go fast”.
La operación fue realizada a siete millas náuticas de las bocas del río Cajambre, al sur de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.
La operación fue realizada por Unidades de reacción rápida de Guardacostas del Pacífico, en coordinación con la Policía Antinarcóticos.
Después de ubicar una motonave sospechosa, lanchas de Guardacostas iniciaron su persecución, logrando neutralizar la embarcación con tres tripulantes colombianos a bordo, señaló el informe.
EN EL PUTUMAYO
La Armada Nacional también informó que sus tropas localizaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente a estructuras del frente 48 de las Farc, en el área general de El Remanso, Putumayo.
Al interior de la estructura, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, hallaron 80 galones de insumos líquidos, 107 kilogramos de insumos sólidos y 360 kilogramos de hoja de coca picada.
Este material fue destruido en el lugar de forma controlada.
buy synthroid online https://cpff.ca/wp-content/languages/new/mg/synthroid.html no prescription
En la acción no hubo personal capturado.
EN NARIÑO
De otro lado, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, adscrita a la División de Aviación Asalto Aéreo, informó que en operaciones militares en la Vereda Mayesquer, Municipio de Babacoas, Departamento de Nariño, descubrió dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.
Producto de un detallado análisis de inteligencia e información suministrada por los habitantes de la región y gracias a la rápida y oportuna acción de la tropa, se localizaron y destruyeron dos laboratorios con amplias estructuras para el procesamiento de pasta base de coca; en el sitio fueron hallados un cilindro, una granada de mortero de 81 mm hechiza y dos balones bomba, los cuales iban a ser empleados para realizar atentados terroristas contra las tropas que adelantan operaciones en la región.
Así mismo fueron destruidos los siguientes materiales para el procesamiento del alcaloide; 30 galones de insumos líquidos, 25 kilos de insumos sólidos, además de abundantes materiales para la elaboración de PBC. Los laboratorios estarían avaluados en doce millones de pesos (12.000.000) aproximadamente.