Este domingo se votará la revocatoría del Gobernador de Guaviare

enero 27, 2014 2:38 pm

voto

El domingo 2 de febrero se desarrollará la jornada electoral y ese mismo día, una vez terminada la elección, después de las 4:00 pm iniciarán los escrutinios municipales tal y como lo determina el Artículo 41 de la Ley 1475 de 20011. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, empezarán el martes 4 de enero.

Para que el mandato del actual gobernador de Guaviare sea revocado se requiere que en la jornada democrática convocada para el 2 de febrero se registre una participación equivalente al menos al 55% del total de votos válidos depositados en la elección de gobernador de 2011, y que la mitad más uno vote por el sí. En la última elección para la gobernación de Guaviare los votos válidos fueron 27.927, razón por la cual el umbral de participación para que la revocatoria del gobernador prospere es de 15.360 sufragantes.

Para esta jornada se designaron 462 jurados de votación. Los interesados en saber si fueron designados como jurados de votación, así como la hora y el lugar en donde serán capacitados, pueden consultar en la página web de la Registraduría, en el botón “consulte aquí si usted es jurado de votación de Guaviare”, digitando su número de cédula.

Deja un comentario